EVENTOS Y PROCESOS HUMANOS Y PLANETARIOS HACIA "UN NUEVO AMANECER"

EVENTOS Y PROCESOS HUMANOS Y PLANETARIOS HACIA "UN NUEVO AMANECER"
EVENTOS Y PROCESOS HUMANOS, PLANETARIOS Y CÓSMICOS HACIA "UN NUEVO AMANECER"

jueves, 20 de julio de 2017

17- UN LLAMADO AL DESPERTAR

AUDIO 

            5-05-2017.- 9hs.

            Amadas almas:
                                     Estáis, como sabéis, transitando el último tramo de un ciclo racial. Este ciclo racial (ario) al cual pertenecéis y adherís evolutivamente es el quinto dentro de un ciclo mayor mundial de 7 razas raíces que deben aparecer, antes de que la Tierra pase a un siguiente escalón en su proceso de ascenso a la Luz del Espíritu.
            El Sol de la Jerarquía Espiritual ha proyectado enseñanzas claves para las almas estudiantes, para que estos temas sobre ‘evolución racial’, ‘mundial’ y ‘cósmica’ sean comprendidos, pero pocos son, comparativamente, los que han llegado a las mismas y menos aún, de entre esos pocos, los que han profundizado en nuestras enseñanzas. Nos estamos refiriendo a la TEOSOFÍA, la GNOSIS, el ROSACRUCISMO, y a todas las enseñanzas verdaderas y fidedignas sobre el Hombre y el Cosmos ; enseñanzas esotéricas, metafísicas y filosóficas, sin dejar de lado las materias de orden científico, que también cuentan, por supuesto.
            Todo verdadero estudiante que busca ‘la verdad’ de la Vida, debe ser ‘amplio’, al mismo tiempo que agudo y perspicaz en sus estudios. Sus investigaciones deberían sondear todos los aspectos y niveles de lo que llamáis “VIDA”, y esto es algo que pocos hacen, debido al dogmatismo. Este “dogmatismo” puede ser ideológico religioso, científico, filosófico, o de otras naturalezas, pero debéis saber que la base del dogmatismo siempre es “la mente cerrada”.
            Con el dogma, la mente deja de pensar creativamente, deja de buscar, de inquirir; con el dogma la mente descansa y “se duerme” en ideas fijas, en ritos y en esquemas de cómo son, o cómo se cree que deben ser las cosas…
            El dogma mata la libertad. El dogma inmoviliza a la mente y la vuelve autómata. Esto es lo que se ha denominado: “estar dormido” (en sentido figurado, simbólico y espiritual).
            Este “estar dormido” es un aspecto de la conciencia. Cuando esto sucede, acontecimientos traumáticos sobrevienen, llegado el momento, porque el alma humana, si bien puede permanecer cierto tiempo en un estado de inercia, llega un momento en el cual debe liberarse de su herrumbre, despegar, y seguir su marcha hacia “la regeneración de la conciencia”.

            “El viaje de toda alma autoconsciente es la elevación vibracional y la apertura de la conciencia, y esto no puede ocurrir si la mente yace dormida en el dogma demasiado tiempo”.  Es por este motivo que las sucesivas reencarnaciones del alma ayudan en el proceso de ‘desdogmatizar’ y liberar la mente (hasta cierto punto) del dogma generado en cada vida. Con cada muerte y renacimiento, la conciencia recibe una nueva oportunidad para recomenzar. Las almas más inmaduras se vuelven a dogmatizar en cada encarnación; pero las más maduras van logrando una condición de vida libre de dogmas; se vuelven activas en el mundo mental, y van adquiriendo cada vez más la condición de “DESPIERTO” en lo espiritual.
            Nosotros bregamos por ver aflorar las cualidades del “Despertar” en todas las almas humanas que peregrinan por el circuito evolutivo-Tierra.

            SE ACERCAN TIEMPOS DE GRANDES ‘PRUEBAS DE CONCIENCIA’ A NIVEL HUMANIDAD. LOS GRANDES TRAUMAS Y TRIBULACIONES HUMANAS QUE ESTÁN ACONTECIENDO Y QUE SE ACRECENTARÁN EN ESTE TIEMPO, OBLIGARÁN A “LOS DORMIDOS” A DESINSTALARSE DE SUS HERRUMBRADAS CEGUERAS.
TODO LO QUE OCURRIRÁ A NIVEL PLANETARIO SERÁ “UN GOLPE DESPERTADOR” PARA UNA HUMANIDAD MAYORMENTE DORMIDA EN DOGMAS Y EN EL MATERIALISMO.

Las sacudidas serán poderosas y globales, pero no será más que lo necesario para sacar a las almas de su estado de inercia evolutiva.
Cada tanto, en humanidades materiales como la de vuestro planeta, estos eventos movilizantes de purga masiva deben ocurrir, porque de no ocurrir, una gran cantidad de almas se perderían en la materialidad y la ceguera, sin poder llegar a la Luz de la Autoconsciencia espiritual, logrando así ser “salvas”.
Ser salvas” significa la unión del aspecto conciencia con la vibración solar del Espíritu. Sin la unidad autoconsciente del aspecto álmico (la mente autoconsciente en formación) con la Luz Espiritual Trascendente, las almas pueden perderse para siempre entre las oscuridades de la materia, sin llegar jamás a experimentar la auténtica eternización en unión con “el Padre” (la Mónada y el Logos).
            Las almas que, tras la inmersión en la materia para vivir las necesarias experiencias de comprensión y expansión, no logran emerger hacia la autoconsciencia espiritual, corren el riesgo de quedar varadas en profundas oscuridades de las cuales ya no puedan librarse, llegando entonces, a “la segunda muerte” (o muerte del alma). Pero esto último, amados estudiantes, puede suceder solamente en los casos más graves. Lo más común y corriente es que las almas, tras perderse en los laberintos de la materia y los deseos de todo tipo, vuelvan a reencontrar, tarde o temprano, el rumbo hacia la Luz, para, finalmente, unirse en forma autoconsciente con la Vida Una en el Espíritu.
            Entrad en estos conceptos.
            Buscad las fuentes fidedignas del saber y ahondad en el estudio, con mente clara y abierta, no dogmática. Ese es nuestro consejo, como hermanos que hemos avanzado más en el sendero de la conciencia.

            Estamos a vuestro servicio; al servicio de las almas que buscan librarse de la inercia y de la abulia mental. Sed creativos y audaces en vuestras reflexiones.
            Aún queda un valioso tramo de tiempo para una posibilidad de avance de la conciencia en la humanidad, antes del fin del actual ciclo racial. Aprovechen los estudiantes ese tiempo para “desempolvar sus estantes” y reacondicionar su vida interna.
            Este es uno de los últimos llamados a la cordura y al despertar.
            Vivís como integrantes de una Humanidad mayormente ‘dormida’ a cerca de la verdadera situación planetaria, e ignorante de lo que se avecina en el futuro próximo.

            ¡Despierten los Durmientes!!
            ¡Despierta Humanidad!!

            Ese es nuestro grito a viva Voz.
            Haceos eco de nuestro grito, para que este llamado llegue también a otros; a más y más almas.
            ¡Unid vuestras voces a la Nuestra!
            ¡Este es un llamado al Despertar!

            En Luz:               
VUESTROS HERMANOS SOLARES.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario