EVENTOS Y PROCESOS HUMANOS Y PLANETARIOS HACIA "UN NUEVO AMANECER"

EVENTOS Y PROCESOS HUMANOS Y PLANETARIOS HACIA "UN NUEVO AMANECER"
EVENTOS Y PROCESOS HUMANOS, PLANETARIOS Y CÓSMICOS HACIA "UN NUEVO AMANECER"

lunes, 8 de febrero de 2016

1- EL ESTADO DE ‘ALERTA’: CONCEPTOS MACROKÓSMICOS



“El Corazón de Gaia resuena con Dorados Rayos de energía
provenientes del Cosmos Sideral”

         El Sol Universal, el PADRE de todas las galaxias, mantiene un fluir permanente hacia todos los mundos y soles que viven en Su Ser. Cada galaxia absorbe en su centro las emanaciones del Sol Central Universal(1) para luego redistribuir esas energías por los miles de millones de mundos que conforman la elíptica galáctica.
            El funcionamiento de la Vida Universal es similar a la vida de una célula humana, con sus correspondientes funciones de nutrición celular, excreción y limpieza, y sus relaciones con el organismo mayor del cual forma parte. Cada célula del cuerpo humano posee un núcleo, un plasma de vida, y una membrana externa que constituye el límite de su ser. Así como es en ‘la célula’ es en los miles de millones de “universos locales” que conforman el Gran Universo Total. Cada ‘universo local’(2) está compuesto por cierta cantidad de ‘cúmulos de galaxias’(2).

En el ‘Gran Universo’(3) hay universos ‘jóvenes’, otros ‘recién nacidos’, y otros ‘ancianos’ en edad astronómica, y muchos otros están en gestación en la Matriz de la Materia Cósmica. Cada ‘universo local’ posee un núcleo central, igual que en ‘la célula’, y posee un plasma etéreo o Akásha Universal delimitado por una “membrana de energía” que delinea la esfera de vida de cada universo local. Así como es en cada unidad de vida biológica, ‘la célula’,  sucede en cada unidad de vida astronómica, es decir, en cada sistema solar, en cada galaxia, en cada grupo o cúmulo de galaxias, y en cada universo local.
Cada universo local se nutre del organismo mayor que es el SUPERUNIVERSO correspondiente del cual forma parte, así como ‘la célula’ se nutre del organismo del cual forma parte a través de complejos mecanismos en los cuales intervienen el oxígeno, elementos químicos complejos, y la sangre, como medio de transporte. En forma análoga sucede entre el organismo mayor al que llamamos “SUPERUNIVERSO” y los millones de “células  universales” o ‘universos locales’ que constituyen su macro-estructura. Lo que en el organismo humano es la sangre, en el Gran Organismo Cósmico sería la red solar y etérica tejida en el Akásha, constituida por miles de millones de canales vectoriales(4) (las arterias).

Existen 7 colosales súper-universos en el GRAN UNIVERSO TOTAL. Cada uno de estos superuniversos posee un centro cósmico de regencia solar, que es el corazón del sistema súper-universal presidido y gobernado por una macro-inteligencia crística cósmica. Este núcleo central o corazón del superuniverso recibe impulsos de vida celestial desde el Centro del Gran Universo del Todo, el cual podría describirse como una “ISLA CENTRAL DE LUZ ETERNA”. Este es ‘el Corazón de la Totalidad’,  lo que en los Vedas se ha llamado Parabrahman.
Esta “Isla Central de Luz Eterna” es la Madre de toda la Existencia absoluta. Es en esta ‘Isla Nuclear de Luz’ donde tuvieron nacimiento los 7 superuniversos del tiempo y el espacio, fueron “emanados” desde esta Matriz Eterna; pero esto fue un evento cósmico ‘sin tiempo’. Es decir que no puede medirse la creación de acuerdo al tiempo cerebral cronológico, porque la ISLA CENTRAL PARADISÍACA es “atemporal”; es ‘una realidad increada’, no nacida; siempre fue, es y será… ‘LO QUE ES’.
El Corazón de la Totalidad es un Vacío, un punto neutro, estático, “lo único estático”, ya que toda emanación y manifestación es movimiento, vibración, ritmo y constante evolución. El ‘punto neutro’ es la esencia íntima y pura del SER; es el misterio de los misterios. Es EL MISTERIO MÁS GRANDE… Ese “punto cero” o “Divino Vacío” existe en cada criatura, porque todo contiene en sí mismo el Eterno Aliento de la Fuente Primigenia.
Nada hay que pueda decirse del Gran Misterio de la Isla Eterna Central del Todo: el Centro Cardíaco-Coronario Absoluto, más que conjeturas que el cerebro pueda recibir para ir asimilando algunos básicos conceptos. El concepto del “no tiempo” y el del “VACÍO”, por ejemplo, son significados que los místicos en cierta medida pudieron vivenciar y conocer intuitivamente, y que vuestra ciencia ha comenzado a considerar, pero EL GRAN MISTERIO DEL SER, que está vinculado a la Gran Isla Central de Luz Eterna no ha sido resuelto, y jamás lo será, por la sencilla razón de que es indescifrable, inabarcable por la conciencia, por más elevada que la conciencia pueda ser.
Toda conciencia ‘viene a ser’ gracias a esta Fuente Paradisíaca Central de Parabrahman, el Ser Absoluto, pero ninguna conciencia puede “abarcar” al Ser Total, aunque, claro está, toda conciencia tiene su propia existencia en la Dorada Matriz de la ISLA CENTRAL o SER TOTAL, EL MISTERIO MÁS GRANDE.

Se preguntarán los estudiantes por qué hemos comenzado esta serie de transmisiones tituladas “ALERTA HUMANIDAD” con lineamientos de conocimientos de vida cósmica. La respuesta es la siguiente:
Todos los procesos que experimentan todos los mundos y todas las humanidades de esos mundos, obedecen a patrones evolutivos macrokósmicos. Toda la vida es la continua y perpetua cimentación de renovadas energías, las cuales dan origen a nuevas condiciones de vida biológica y a nuevas cualidades de conciencia. Las humanidades de todos los planetas siempre se enfrentan, por ritmos cíclicos, a cambios vitales revolucionarios y fundamentales, necesarios para el progreso evolutivo, y vuestro planeta no es la excepción. Urantia es uno de los 9 planetas experimentales en vuestro Universo Local (Nebadón) con procesos especiales y muy cuidados en alta ciencia cósmica, destinado a generar nueva genética y conciencia(5), dos aspectos que siempre van juntos en los procesos evolutivos. Ya hemos dado explicaciones al respecto a través de este mismo canal. (Ver: http://ajustes-evolutivos.blogspot.com/2014/04/5-ciencia-cosmica-y-nueva-genetica.html 

Es necesario refrescar los conceptos sobre evolución y vida cósmica para que los estudiantes entiendan cada vez más y mejor el contexto en el cual se encuentra Urantia, ‘vuestra Tierra’. Es por este motivo que alentamos a todos los estudiantes que han llegado a este punto de la lectura a que investiguen en las enseñanzas transmitidas en esta ‘Escuela Interna’ (http://escuela-de-las-almas.blogspot.com.ar) y relacionen intuitivamente los conceptos suministrados en cada mensaje.
Nuestro deber es transmitir cíclicamente instrucciones de apoyo para la comprensión y la apertura de conciencia respecto de la situación planetaria y humana(6)  dentro de su correspondiente contexto evolutivo cósmico. Esto no se puede hacer de golpe, de una sola vez, debido a que la mente cerebral terrícola es comúnmente cerrada y apegada a esquemas de creencias que impiden o dificultan mayormente la circulación de nuevas revelaciones.

Por eso decimos a todos los estudiantes:

ABRID LA MENTE para discernir con libertad; libres de presiones de esquemas fijos de pensamientos. Sed creativos! Es todo lo que podemos aconsejar. El resto… dependerá de la inteligencia y la audacia de cada estudiante.

Sois polvo de las estrellas más ancianas; y sois, en última instancia, una emanación temporal-espacial del Ser Absoluto, Parabrahman. Por lo tanto, cierto es también que SOIS ETERNOS, ‘no-nacidos’, increados, por que sois “LO QUE ES”.


Vuestro Padre Sol,
EL CRISTO UNIVERSAL (7)


-----------------------------------------


Glosario de esta transmisión

1-      Sol Central Universal: Aquí se refiere al centro magnético espiritual de nuestro universo local, compuesto numerosos grupos y cúmulos de galaxias.
      Ver mas detalles en: http://el-fenix-de-la-gnosis.blogspot.com/2013/08/17-el-plan-cosmico.html  

2-      Universo local y cúmulos de galaxias’: Según el estudio y contacto de quien escribe, un “universo local” esta formado por muchos grupos y cúmulos de galaxias. Por lo tanto un universo local sería una estructura mayor al ‘grupo’ y al ‘cúmulo’ de galaxias, y sería lo que la ciencia llama “supercúmulo”. Según este concepto, nuestro universo local sería, en los cielos astronómicos, el ‘Supercúmulo de Virgo’.

3-     Gran Universo: Es la totalidad de la existencia espacial-temporal, la Total Manifestación, compuesta por 7 colosales Súper-universos, cada uno de los cuales es continente de miles de millones de universos locales. Estos son conceptos presentes en “El Libro de Urantia”. (Aclaración: La relación con algunos conceptos del libro citado no implica la total adhesión y concordancia de esta Escuela con todo su contenido).
Para más información visite el siguiente enlace: 
http://urantia-y-teosofia.blogspot.com/2013/07/2-esquema-cosmico-universal.html 

4-      Canales vectoriales: ‘Conductos de energía’ espaciales e interdimensionales. Visite el siguiente enlace : http://ajustes-evolutivos.blogspot.com/2014/05/8-ciencia-cosmica-vectores-y-codigos-de.html 

5-      Nueva genética y conciencia: Ver el siguiente blog, de esta misma fuente instructiva: http://ajustes-evolutivos.blogspot.com.ar

6-       La situación planetaria y humana: Visite los siguientes blogs de esta Escuela Interna: http://situacion-planetaria.blogspot.com.ar
7-       El Cristo Universal: Es el Regente Solar de un universo local. Todos los universos locales son presididos, gobernados y sostenidos vitalmente por una gran Conciencia, rectora y directriz de los procesos evolutivos y máximo responsable en su esfera de influencia universal. Vea:  
      QUÉ ES "CRISTO": http://gnosissolar.blogspot.com/2014/08/55-que-es-cristo.html 
      



No hay comentarios.:

Publicar un comentario