EVENTOS Y PROCESOS HUMANOS Y PLANETARIOS HACIA "UN NUEVO AMANECER"

EVENTOS Y PROCESOS HUMANOS Y PLANETARIOS HACIA "UN NUEVO AMANECER"
EVENTOS Y PROCESOS HUMANOS, PLANETARIOS Y CÓSMICOS HACIA "UN NUEVO AMANECER"

lunes, 7 de marzo de 2016

9- EVENTOS EN LA CONCIENCIA


         El corazón del Sol proyecta los lineamientos evolutivos en los mundos y humanidades del espacio estelar. Nada se mueve y vibra en los mundos materiales sin el Hálito solar-espiritual.

         “El SOL” es un símbolo arquetípico del destino de las almas ascendentes, porque toda alma humana está destinada a convertirse en un sol de conciencia de Amor-Sabiduría(1).
         Las semillas átmicas(2) se esparcen por el espacio material de los sistemas estelares capaces de generar y albergar vida física, etérica y astral, y con el paso de millones de años esas ‘semillas espirituales’ generan “vida álmica consciente” al llegar a la etapa humana.
         El logro de la etapa humana es un gran paso en los procesos evolutivos genéticos y de la conciencia, pero es, a la vez, recién el punto de partida para la “evolución autoconsciente”.
         Desde que el primer ser humano, el “homosapiens”, surgió en el planeta Tierra se pusieron en movimiento infinidad de resortes energéticos sutiles para hacer posible “la evolución autoconsciente”. Estos ‘resortes energéticos’ estuvieron siempre en manos de Hermandades Angélicas y Dévicas que asistieron al ser humano terrícola en todas sus necesidades evolutivas, pero siempre respetando los ritmos propios de la Madre Naturaleza. 
         Los Jardineros Genetistas de las Fuerzas Crísticas(3) siempre intervienen lo justo y necesario en la evolución y desarrollo de las sucesivas “razas” que van apareciendo sobre la faz de la Tierra. La actual civilización humana en la superficie terrestre es la 5° Raza, la cual está en la fase final de su desarrollo, aunque claro que existen también remanentes humanos con aspectos raciales de anteriores razas. Aquí hablamos del desarrollo global correspondiente a este tiempo, en el cual la RAZA ARIA es el punto de inflexión entre las razas que ya pasaron y la que próximamente nacerá.
La raza aria tiene como principal objetivo el desarrollo de la mente; pero la mente del ser humano puede inclinarse “hacia abajo”, es decir, hacia el mundo sensorio y del deseo, o “hacia arriba”, es decir, hacia regiones supramentales no exploradas (Buddhi, Atma, y la región de ‘lo Desconocido’). El hombre ario ha desarrollado en buena medida la mente concreta y abstracta, pero aún su mente se halla mayormente apegada al mundo de lo sensorio y emocional, lo cual ha dificultado grandemente el avance fluídico de la conciencia. Existen grupos humanos que han puesto sus ojos en ‘lo trascendente’, en “El Misterio”, y esto ha vuelto a la mente “hacia arriba” (por decirlo de forma figurativa). Los que han vuelto así su mirada (la mirada de su conciencia) en dirección a ‘lo Desconocido’ han comenzado a recibir los efluvios dorados desde el Corazón del Sol. Cuando esto sucede el ‘alma humana(4) se va transmutando alquímicamente y finalmente se transfigura en “Alma Divina(4), porque la ‘mente humana’(manas) se vuelve ‘mente espiritual’ (buddhi) al conocer y vivencial la unidad de la vida.
La espiritualización de la mente se produce en el hombre cuando este “descubre sentidamente” la verdad de la UNIDAD de la Vida, de la ESENCIA, y con ello los Principios Crísticos de la Ética Universal se vuelven claros. Entonces el hombre se vuelve naturalmente justo, veraz, ecuánime y servicial con la vida toda. Todo es parte de:

“LA TRANSFIGURACIÓN DE LA CONCIENCIA”.

Hemos comenzado así esta transmisión pues el estado de “ALERTA HUMANIDAD” se relaciona fundamentalmente a eventos en la conciencia humana. Es verdad que existirán ‘eventos externos’ que removerán la geología de la Tierra cambiando la faz del planeta, como ha ocurrido en ciclos anteriores de la Tierra, pero los eventos más importantes son “internos”. Llamamos ‘eventos internos’ a las mareas purificadoras que se están produciendo en la psiquis de la Humanidad y que irán en aumento. Estos, “LOS EVENTOS INTERNOS”, son los más importantes en el Hoy, y el “ALERTA HUMANIDAD” se está dando principalmente en tal sentido.
Todo lo que llamamos ‘interno’, por tener que ver con el espíritu y la conciencia humana, se refleja en los hechos objetivos, en los acontecimientos sociales globales, e inclusive en los eventos telúricos, pues la Tierra reacciona a las emanaciones psíquicas de la masa humana. Esto debe ser comprendido.

El punto culminante de los ‘eventos internos’ estará acompañado del “Gran Evento Cósmico” (aparentemente “externo”) señalado en transmisiones anteriores, pero lo principal en esta serie de mensajes es poner de relieve que el estado de “ALERTA” es necesario para que el ser humano sepa ver y aceptar “las removidas energéticas internas” que llegan y se manifiestan de distintas maneras.

“El ANCLAJE de energías solares-espirituales en el núcleo planetario terrestre ha estado produciendo modificaciones vibracionales en toda la Tierra, y esto está afectando a la estructura geológica y climática global, tanto como a la psiquis humana”. Hemos dicho esto en varias oportunidades y de diferentes maneras para que vaya siendo comprendido. Todo es un proceso escalonado por ahora, y aún es posible al género humano oponer resistencia psicológica al gran impulso del CAMBIO generado por la Luz emanante. Pero esta resistencia ya no servirá cuando llegue la hora del “Gran Paso Planetario”. Cuando ese día llegue, todo lo que “se resista” al cambio interno-vibracional será extraído y llevado a otras moradas, y la entidad llamada “el Mal planetario” será desmembrada al no poder asirse ya más al caos y el dolor.

La futura raza humana, la sexta, la cual hemos llamado en esta Escuela “LA RAZA SOLAR”(5), será una humanidad constituida por “Cristos”, que no opondrán ninguna resistencia al avance de la conciencia y al fluir de la Luz.
Por ahora grandes sectores de la humanidad se resisten a la Luz, porque la mente está vuelta “hacia abajo”, hacia el mundo material, ignorando totalmente el sendero espiritual que esta por delante y que lleva hacia la cumbre del Despertar.
Los grupos que se están resistiendo todavía tienen algunas oportunidades de redención, por eso se ha dicho que este es un “tiempo bisagra”, un tiempo corto (desde el punto de vista racial y cósmico) para redirigir las fuerzas del alma y entonarlas con la Luz espiritual.
Aún hay un tiempo de gracia…

Difundan estas señales de contacto y queden en la Paz del Sol.
Nosotros seguiremos asistiendo con informes a través del canal escribiente, siempre que la necesidad lo señale y el canal lo permita.

PAZ SOLAR EN LOS CORAZONES


-------------------------------

Glosario de esta transmisión

1.      Sol de conciencia de Amor-Sabiduría: http://sol-de-amor-sabiduria.blogspot.com.ar .

2.      Semillas átmicas: “Las ‘Chispas’ nacidas del Gran Fuego”. Son las ‘mónadas’ (según la terminología teosófica),  los “espíritus virginales” (como los llama Max Heindel); también denominados “Ajustadores del Pensamiento” (vírgenes), “Monitores Divinos” o “Monitores Misteriosos” según El Libro de Urantia. La semilla átmica es el ‘punto de luz’ más íntimo en el hombre que debe convertirse en ‘Faro’; como ‘semilla’ debe germinar en ‘planta’, y como ‘chispa’ debe convertirse en ‘Llama’.

3.      Jardineros genetistas de las Fuerzas Crísticas: O también llamados ‘Jardineros del Espacio’, son fuerzas extraterrestres y ultraterrestres al servicio del Cristo Universal, encargados de sembrar vida en los planetas y de favorecer la evolución ofreciendo su ciencia como herramienta. Este cuerpo de seres pertenecen al ‘Área Ciencia’ en la Fraternidad Universal y evolucionan y perfeccionan su propia ciencia a través del servicio.

4.      ‘Alma humana’ y ‘Alma Divina’: http://el-alma-humana-y-divina.blogspot.com.ar

5.      La Raza Solar: La futura 6° Raza que estará destinada a desarrollar especialmente el aspecto solar de la conciencia, es decir “crístico” o Búddhico”. Tal desarrollo se traduce como compasión, unidad, hermandad y paz, así como ‘una gran inteligencia despierta’ al servicio del Bien Común.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario